topbella

viernes, 18 de noviembre de 2011

LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO

Dolor por la pérdida de un ser querido es el período de sufrimiento y duelo después de una muerte. El llorar a alguien es una parte del proceso normal de reacción ante una pérdida. Usted puede experimentar el sufrimiento como una reacción mental, física, social o emocional. Las reacciones mentales pueden incluir el enojo, la culpabilidad, ansiedad, tristeza y desesperación. Las reacciones físicas pueden incluir problemas para dormir, cambios en el apetito, problemas físicos o enfermedades. A  veces algunas personas sufrimos por una ocasión de que uno no sabe lo que va a sucedes. Primero uno sufre y llora pero poco a poco se va recuperando del dolor por lo que causo el ser querido que muere.en otros casos la familia hace que los hijos olviden o que crean que sus padres o madres estan muertos por una desepcion que sufre.
La duración del dolor por la pérdida de un ser querido puede depender de la cercanía de la relación con la persona fallecida, si era de esperarse la muerte, y otros factores. Los amigos, los familiares y la fe pueden ser fuentes de apoyo. La orientación o la terapia para el sufrimiento también es útil para algunas personas.

domingo, 30 de octubre de 2011

¿CÓMO SE VIVE SIN ILUSIÓN?

La ilusión nos hace desear, atrapar, culminar deseos...
Sin ilusión no hay vida, no hay movimiento.
Podemos perder la ilusión por un tiempo ante un desengaño, ante la pérdida de seres queridos, ante la ¿Se pueden recuperar las ganas perdidas? ¿Y el ánimo con el que soportábamos nuestra vida?
Se han dado casos en los que la ilusión es mayor después de una depresión, pero desconfiada. Potencia de no tener Pero entonces surgen nuevas preguntas. 
Cuando uno se deja caer en el pozo no se sabe hasta dónde puede caer. Si te abandonas hasta llegar al fondo es muy difícil volver a la superficie. Fuerza y no saber afrontar nuevos desafíos.

Para no perder la ilusión en la vejez

 congelar las ilusiones de la infancia y la adolescencia 
para poder recupéralas en la madurez y la ancianidad, para que eso lo puedas realizar esto es lo que debes de practicar. 
Vida honesta y arreglada, tomar muy pocos remedios, poner todos los medios de no alterarse por nada. La comida, moderada, ejercicio y distracción, no tener mucha aprensión, salir al campo algún rato, poco miedo y mucho trato, y, como broche final de este consejo de amor, ser humilde y bonachón ¿Puede haber algo mejor?

la fe


La fe es, generalmente, la confianza, creencia en algo o alguien de que determinada idea o evento -futuro o pasado- es verdadero. Es la aceptación de un enunciado declarado por alguien con determinada autoridad, conocimiento o experiencia.
Las causas por las cuales las personas se convencen de la veracidad de una fe, dependerán de los enunciados filosóficos en los que las personas confían. La palabra «fe» puede también referirse directamente a una religión o a la religión en general, sin embargo, tener fe no implica tener una religión. Al igual que la "confianza", la fe implica un concepto de eventos o resultados futuros, y puede o no carecer de un mínimo de pruebas.

¿Que es la ilusión?

la ilusion es parte de nuestra vida .
actua en ella como un motor .
existe una estrecha relacion entre la ilusion y la esperanza . cada uno de nosotros de acuesta por la noche con la ilusion , esperanza o confianza de que al dia siguiente se levantara . 
la ilusion es una idea que surge en la cabeza de la persona , de algo que no existe .
una de las enseñanzas de Buda es que , cuanto menos se ilusionan las personas , mas capacidad de ser felices tienen , ya que conectan con la realidad . 
es un maravilloso sentimiento .

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE AMOR E ILUSIÓN?

1) La ilusión se basa en lo físico “¡Que bella es!”. Busca tener una bella pareja para poder jactarse. El amor mira el aspecto interior de la persona, su forma de ser. “El amor no es jactancioso, no se envanece” (1 Corintios 13:4).
2) La ilusión desaparece al obtener lo conseguido, el amor permanece al paso de los años. “El amor nunca deja de ser” (1 Corintios 13:8)
3) La ilusión busca obtener provecho, se pregunta ¿qué puedo conseguir de esta relación: dinero, posición, etc.?. En cambio el amor busca dar. El amor se pregunta ¿Cómo puedo hacer feliz a mi pareja? porque “El amor no busca lo suyo” (1 Corintios 13:5). Dios nos mostró que nos ama al dar a su Hijo Jesucristo para nuestra salvación (San Juan 3:16)
4) La ilusión busca placer: “Dame la prueba de tu amor”. El amor sabe respetar y esperar hasta el matrimonio, porque “El amor todo lo espera” (1 Corintios 13:7)
5) La ilusión tiene un efecto negativo en ti: dejas de estudiar, de obedecer a tus padres, de congregar, de orar. La ilusión te conduce a una vida impura. El Amor produce en ti deseos de superación en todo por el bien y el futuro de la relación que llevan, porque “el amor no hace nada indebido” (1 Corintios 13:5)
6) La ilusión te lleva a estar molesto muchos días con tu pareja sin hablarle. El amor te lleva a perdonar y ser comprensivo en el mismo día que es cometida la ofensa, porque “El amor no se irrita, no guarda rencor” (1 Corintios 13:5)
Finalmente joven cristiano, sepamos que el ceder a una ilusión fuera de la voluntad de Dios, puede destruir nuestra vida espiritual, y el Ministerio que el Señor nos haya encomendado, volviendo nuestra vida cristiana infructuosa. Si vivimos haciendo la voluntad de Dios, el te mostrará si lo que sientes es Amor o ilusión.

***La ilusión del amor****

 La ilusión del amor jamás te satisfará, pero la realidad del amor, que te espera del otro lado, te lo dará todo.
El amor no es una ilusión. Es un hecho. Si ha habido desilusión es porque realmente nunca hubo amor, sino odio, pues el odio es una ilusión y lo que pudo cambiar nunca pudo ser amor. No cabe duda de que los que eligen a algunas personas como pareja en cualquier aspecto de la vida, y se valen de ellas para cualquier propósito que no desean compartir con nadie, están tratando de vivir con culpabilidad en vez de morir de ella. Éstas son las únicas alternativas que ven. Para ellos el amor es un escape a la muerte. Lo buscan desesperadamente, pero no en la paz en la que él gustosamente vendría hasta ellos quedamente. Y cuando descubren que el miedo a la muerte se cierne todavía sobre ellos, la ilusión de que la relación de amor especial es lo que no es se desvanece. Cuando se desmantelan las barricadas contra el miedo, éste se abalanza adentro y el odio triunfa.

No hay tal cosa como triunfos de amor. Sólo el odio está interesado en el "triunfo del amor". La ilusión del amor puede triunfar sobre la ilusión de odio, pero siempre a costa de convertirlas a las dos en ilusiones. Mientras perdure la ilusión del odio, el amor será una ilusión para ti.
Tu tarea no es ir en busca del amor, sino simplemente buscar y encontrar todas las barreras dentro de ti que has levantado contra él. No es necesario que busques lo que es verdad, pero sí es necesario que busques todo lo que es falso. Tod ilusión es una ilusión de miedo, sea cual fuere la forma que se manifieste. Y el intento de escaparte de una ilusión refugiándote en otra no puede sino fracasar. Si buscas amor fuera de ti, puedes estar seguro que estás percibiendo odio dentro de ti y de que ello te dá miedo. Pero la paz nunca procederá de la ilusión del amor, sino sólo de la realidad de éste.

Myspace Contact Tables

MI PERFIL

Mi foto
maria de los angeles
enace, piura, Peru
Estudiante de tercer año de secundaria. Piura-Peru Edad:15 años
Ver todo mi perfil