topbella

jueves, 20 de octubre de 2011

La envidia No es buena

Seguramente en un gran número de oportunidades hemos escuchado aquella frase que asevera que “la envidia es mejor despertarla que sentirla”.Y seguramente nos hemos comido el cuento de que es muy normal que seamos envidiosas y vivamos deseando las bendiciones ajenas, todo ello hasta el punto de naturalizar un sentimiento negativo que nos degrada como las mujeres valiosas que somos.
No es bueno despertar ni sentir envidia.

Si la despertamos, correremos el peligro de estar rodeadas de un montón de buitres que nos querrán envolver en la bruma de la negatividad y la desolación que nos pueden llevar al punto de sentirnos culpables por nuestros éxitos. Y ni qué decir de si la sentimos: damos un paso adelante y ochenta mil hacia atrás,puesto que nuestro accionar es motivado por falsas ilusiones que lo único que buscan es aplastar a Sutanita, Perencejo y Juanita. Cuando nuestro motor es el odio, nuestra inevitable meta es el fracaso.

Quien envidia no sólo siembra desidia, no sólo intenta corromper una esencia original, sino que se declara incapaz de tener una vida propia, con sus defectos y sus virtudes, una vida que no demuestre un desprecio tan profundo por quienes son y quienes podrían llegar a ser. Podemos admirar, ¡Sí! Pero la envidia sólo le pertenece a míseros seres humanos que “respiran por sus heridas” con la intención de crear un mundo que no existe, que no es para ell@s y en el que no saben si podrán subsistir.
¡Ámate a ti misma para que no envidies, y puedas respetar la vida, tu vida!

1 comentarios:

Flor Katherine dijo...

Muy buenos temas eeh =)

Publicar un comentario


Myspace Contact Tables

MI PERFIL

Mi foto
maria de los angeles
enace, piura, Peru
Estudiante de tercer año de secundaria. Piura-Peru Edad:15 años
Ver todo mi perfil