topbella

domingo, 30 de octubre de 2011

***La ilusión del amor****

 La ilusión del amor jamás te satisfará, pero la realidad del amor, que te espera del otro lado, te lo dará todo.
El amor no es una ilusión. Es un hecho. Si ha habido desilusión es porque realmente nunca hubo amor, sino odio, pues el odio es una ilusión y lo que pudo cambiar nunca pudo ser amor. No cabe duda de que los que eligen a algunas personas como pareja en cualquier aspecto de la vida, y se valen de ellas para cualquier propósito que no desean compartir con nadie, están tratando de vivir con culpabilidad en vez de morir de ella. Éstas son las únicas alternativas que ven. Para ellos el amor es un escape a la muerte. Lo buscan desesperadamente, pero no en la paz en la que él gustosamente vendría hasta ellos quedamente. Y cuando descubren que el miedo a la muerte se cierne todavía sobre ellos, la ilusión de que la relación de amor especial es lo que no es se desvanece. Cuando se desmantelan las barricadas contra el miedo, éste se abalanza adentro y el odio triunfa.

No hay tal cosa como triunfos de amor. Sólo el odio está interesado en el "triunfo del amor". La ilusión del amor puede triunfar sobre la ilusión de odio, pero siempre a costa de convertirlas a las dos en ilusiones. Mientras perdure la ilusión del odio, el amor será una ilusión para ti.
Tu tarea no es ir en busca del amor, sino simplemente buscar y encontrar todas las barreras dentro de ti que has levantado contra él. No es necesario que busques lo que es verdad, pero sí es necesario que busques todo lo que es falso. Tod ilusión es una ilusión de miedo, sea cual fuere la forma que se manifieste. Y el intento de escaparte de una ilusión refugiándote en otra no puede sino fracasar. Si buscas amor fuera de ti, puedes estar seguro que estás percibiendo odio dentro de ti y de que ello te dá miedo. Pero la paz nunca procederá de la ilusión del amor, sino sólo de la realidad de éste.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Myspace Contact Tables

MI PERFIL

Mi foto
maria de los angeles
enace, piura, Peru
Estudiante de tercer año de secundaria. Piura-Peru Edad:15 años
Ver todo mi perfil